Dónde y cómo ver las Perseidas este 2022

Perseidas
Puntúa este post post

Como cada año nos visitan las Perseidas (tercera mayor lluvia de estrellas del año que podremos ver en España entre el 11 y 13 de Agosto).

Comentan que va a ser 5 veces más intensa que otros años, así que tendremos que ir buscando un sitio que nos proteja de la contaminación lumínica para poder disfrutarla al máximo. Aquí os dejo alguna de mis sitios favoritos.

¿Cómo ver la lluvia de estrellas?

Antes de nada asegurarnos que no hay previsión de nublados o tormentas ya que arruinarían por completo nuestra experiencia con la lluvia de estrellas de las Lágrimas de San Lorenzo.


Lo principal, como os decía antes, es encontrar un sitio donde no haya contaminación lumínica pero que el contraste de la luz de las estrellas en la noche sea máxima. Por ejemplo, si vives en el centro de una ciudad y tu plan es preparar un picnic en la terraza con una copica de vino y pasar la noche pidiéndole deseos a las estrellas, te adelanto que no se va a cumplir ninguno porque con la luz que desprenden las ciudades las estrellas pasan desapercibidas, el contraste es nulo.

Subscribete a nuestra newsletter

Recibe las últimas novedades de nuestras escapadas

Te recomiendo un web donde podrás ver el grado de contaminación lumínica del sitio en el que te gustaría ver las estrellas. Como podéis comprobar, las ciudades aparecen en rojo.

👉 web contaminación lumínica

¡No olvidéis linternas! Aunque es cierto que hoy en día con el móvil no apañamos, no hay que perder esa magia que nos devuelve a los campamentos de la infancia, cada vez que encendemos una linterna y aldragueamos por el campo.

Los mejores lugares para ver las estrellas

Baños de Panticosa

Tanto si tienes furgo, autocaravana o quieres hacer vivac, como si te apetece disfrutar de un hotel/balneario en uno de los sitios más exquisitos del Pirineo Aragonés Baños de Panticosa es tu próximo destino para ver la lluvia de estrellas Perseidas. Os dejo más info sobre este lugar por si os animáis a ir, hay muchas rutas interesante.
👉 Ibón de Ordicuso
👉 Ibón de Bachimaña
👉 Ibón de Brazato
👉 Panticosa

En las mejores playas de Cantabria

A ver, dejad primero que especifique, en las mejores playas de Cantabria para ir con vuestros perros, aunque por la noche podéis ir con vuestros perretes a la playa (creo recordar que no hay prohibiciones en una franja horaria), esta selección de playas está pensada para que al día siguiente de ver las estrellas podáis daros un chapuzón con los peludines que nos acompañan en nuestras escapadas.

Hace poco os publiqué 6 playas en Cantabria para perros y son increíbles para ver las estrellas pero sobretodo rescato las de Pechón, ese pueblito pegado a Asturias que nos regala paisajes de ensueño.

La cara oculta del Moncayo, Calcena

Conocida como la cara oculta del Moncayo, un pequeño pueblo destinado a desaparecer. Si no fuera por un grupo de jóvenes que a parte de darle vida al pueblo hacen que los pocos habitantes que quedan salgan de casa con una ilusión nueva.

Como alojamiento tenemos el albergue que nos ofrece comer y pernoctar, si viajas con furgo también puedes aparcar en el parking sin problemas. También tiene camping, piscina y unas cascadas naturales que refrescan a más de uno. Si te gusta escalar, a pocos metros tienes las mejores vías. 

Embalse de Alloz

Situado en el Valle de Yerri , es una de las mejores zonas de baño de Navarra. Un pantano que nos ofrece alojamiento en un camping que roza el agua, con bar y supermercado.  Si viajas en furgo no creo que haya problema por pernoctar en el pueblo. Disfrutar de las perseidas en este entorno tiene que ser algo maravilloso. Más info Pantano de Alloz

pesca en alloz

Foz de Lumbier

Una vez más nombro esta foz, situada en Navarra, para cualquier evento natural que se precie. Bañarse en el río, ver una lluvia de estrellas, pasear, un picnic en la naturaleza, etc… En el parking se puede pernoctar con la furgo por tan sólo 2€. Más info Foz Lumbier

Sonabia

Ahora nos vamos a cantabria, una esplanada que roza un acantilado, una playa amurallada por un monte y un islote que nos lleva a un paraíso único. A lado de Islares y Oriñón está Sonabia.

El acceso a la esplanada, donde nosotros pernoctamos con la furgo sin problemas, es pasando el pueblo hasta que acaba el camino y giramos a mano izquierda, hacia el restaurante-bar ¨La ballena de oriñón¨.  Investiga y decide cual es tu mejor sitio para ver la lluvia de estrellas, a mi me es imposible.

sonabia Cantabria

Pueblo de Hondarribia

En el Faro de Higer se puede pernoctar con la furgo sin problemas, a lado también tenemos un camping con unas vistas increíbles. Entre el camping y el faro hay un pequeño sendero que en un minuto te lleva a unas vistas del mar abierto ideales para disfrutar del cielo estrellado. Más info: Hondarribia    

Vistas desde el faro de higuer
ladycuca

ladycuca

Un pequeño bichillo, curioso e imprevisible, amante de la naturaleza y los animales, a veces salgo a buscar un camino nuevo que mantenga mi sonrisa, una nueva ventana por la que escapar y desconectar de las rutinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *