Pantano de Alloz, un increíble paraiso con inmensidad de posibilidades para los más aventureros de la familia, ideal para niños, jóvenes, padres y animales. Situado a unos minutos de Estella, entre Pamplona y Logroño, en Lerate, donde se fomentan los deportes náuticos como la vela, sup paddle, piragua, pedalones, … (desde 8€ puedes conocer el pantano desde dentro, con una piragua, etc,…)

plano alloz

plano Alloz

Ahí mismo se encuentra el camping Aritzaleku (www.aritzaleku.com), casi rozando el agua puedes acampar en sus parcelas por un precio muy económico (dos personas, coche y tienda 21€), por las mascotas no te cobran un extra y puedes utilizar los servicios de barbacoa, merenderos, piscina, parque y pantano. Además tienen una tienda donde puedes comprar a un precio normal y un bar-restaurante con una cocina bastante buena.

parcela del camping Aritxaleku

parcela del camping Aritxaleku

parcela camping

vistas al despertar

El pantano enamora desde su panorámica en lo alto de la carretera, un color de agua turquesa nos regala la primera sonrisa, un mar de agua alimentado por el río Salado es rodeado por quejigales, pastizales, matorral y pinos. Sus aguas son tan claras que se pueden ver los alburnos, las percas y los barbos que entretienen a los pescadores de turno.

aliviando el calor en el pantano de Alloz

La parte del puerto está cementada para un correcto acceso de las barcas, allí aprovechan los jóvenes para poner sus toallas al sol y jugar a las cartas con sus amigos. En otra zona tenemos un terreno de gravilla muy fina con pinos que dan sombra donde disfrutan las familias de un picnic y un baño con los peques de la familia. La tranquilidad se respira en el ambiente, la gran extensión del pantano lo hace posible.

diferentes partes del pantano de Alloz

diferentes partes del pantano de Alloz