Pechón (Cantabria)

5/5 - (2 votos)

Hoy vengo a hablraros de un pequeño pueblo cántabro situado a las puertas de Asturias, Pechon. Se ha convertido en nuestro lugar favorito sobre todo por esa opción de dormir frente al mar, de disfrutar de la playa a tan sólo unos minutos de coger la bici y entre caminos, llegar al pueblo y disfrutar de la gastronomía cántabra. Slow travel, poco más que añadir.

Nosotros pasamos 5 días allí y aseguramos que el entorno natural te deja con la boca abierta. Empezandos por las playas que tenemos en los alrededores y acabando por los rincones que nadie cuenta y están llenos de naturaleza en estado puro.

Donde alojarse o pernoctar con furgo o autocaravana

Pechon no tiene una gran cantidad de alojamientos ni muchos lugares de pernocta para vehículos vivienda, además en temporada alta la furgo o la autocaravana están mucho más limitadas que los vehículos convencionales pero aún así merece la pena hacer una visita.

Ofertas en alojamientos Pechon

Booking.com

Camping Las Arenas de Pechon

He de decir que nosotros no somos muy habituales por los camping, pero éste merece la pena y mucho. Es caro, uno de los más caros, pero ofrece piscina, unas vistas que quitan el hipo, parcelas grandes de cesped, acceso directo a la playa de las arenas y varios pequeños senderos que conecta con las playas de Arama, Amio, el pueblo de Pechon y por otro lado con la ría de la Tinamayor . De las playas os hablamos más abajo.

Sin duda pernoctar aqui con nuestra furgo o auto es una de las mejores opciones pero como os decimos, también con tienda o roulote.

Comentar que el camping las arenas NO dispone de bungalows.

Rutas que salen desde el camping

Zonas libres de pernocta

En temporada baja es posible encontrar algún parking en el que permiten la pernocta pero hay que tener un poco de cuidado con el acceso y las fechas ya que el parking es pequeño y la carretera bastante estrecha

Imposible buscar otro sitio para disfrutar de la vida, para todo vanlifer esto es una oportunidad que no se puede dejar escapar.
El sonido de las olas, el olor al mar y la tranquilidad del entorno nos transportan a un mundo de otro planeta. Sin duda, Pechón, es uno de los mejores sitios de Cantabria para dormir en furgo.

Dormir en pechon

En Park4night se pueden encontrar otros lugares donde se permite la pernocta aunque cómo he comentado antes, alguna camper pequeña (para autocaravana no lo recomiendo) se adentra entre los caminos de la costa y pasa el día en sitios privilegiados.

Playas de Pechon

Además de ser un pueblo maravilloso, cuenta con varias de las playas más impresionantes del mar Cantábrico, algunas algo reconditas pero con un encato muy especial.

Playa de amio

La playa de amio es la principal del pueblo de Pechon un islote queda al descubierto con la marea baja, desde arriba, sentados en el banco, disfrutamos de la ferocidad del cantábrico, sobretodo en estas fechas pero cuando bajamos abajo y pisamos la arena, antes cubierta de toneladas de agua, y llegamos al islote ¡te sientes en el paraíso!

Creo que cuando visitas el cantábrico ya sabes que es un mar algo traicionero y la playa de echon es algo peligrosa cuando las mareas son algo fuertes.

Creo que las imágenes hablan por si solas. Para acceder vemos indicaciones en el pueblo.

Playa de pechon

Playa del Aramal o Arama

Como dicen en mi pueblo «aldraguear» por los caminos de la costa es lo más impresionante que tiene esta zona. Puedes encontrar un montón de sitios donde no hay nadie (igual alguna camper pasando noche) y disfrutas de una playa en solitario. Si baja la marea aparecen accesos a rocas, ¡pero cuidado con la hora de vuelta no sea que suba la marea y toque pasar noche en una cueva.

Esta playa tiene un acceso un poco regulero y no hay apenas sitio para dejar el coche, pero es un rincon que merece la pena visitar para hacer snorkel o evitar grandes aglomeraciones de gente.

Playa de las Arenas

Con acceso directo desde el camping las Arenas, nos encontramos con una playa en casi su totalidad de piedras, rodeada de cortados de piedra y arena y con muchos recovecos que descubrir. Con la marea baja es un lujo poder explorar todas las pequeñas cuevas que ha ido tallando el agua y cuando la marea está alta es un espectaculo para los sentidos.

Playa de las arenas

Playa del Pedrero en Tinamayor

También desde el propio camping sale un pequeño sendero que nos transporta a otro planeta, hablo de la Tinamayor, un rincon oculto de aguas turquesas rodeado de montañas y protegido de la fuerza del mar cantábrico.

El acceso es algo empinado y un poco estrecho pero está bastante bien conservado, aunque cuando bajes alli abajo te habrás olvidado de lo empinada que era la bajada y de que luego vas a tener que subirla, es un rincon mágico.

Playa de Tinamayor

Playa de Bellerín

Otra playa espectacular del cantábrico, ésta ya no está en el entrono del pueblo pero también merece la pena visitarla. Tiene la peculiaridad del cambio de paisaje según marea. Situada en el pueblo de Prellezo, a 16 min de Pechón. Pasear por sus arenas finas es uno de los mejores planes que hacer en Pechón.

playa berellin cantabria

Lugares interesantes de Pechon

Además de playas no tenemos que olvidarnos de que estamos en Cantabria y casi Asturias, la gastronomía no puede pasar desapercibida por mucho que el entorno lo oculte.

  • Bar la cambera: Es el plan de un día y es inamovible, plantar el huevo en el camping, bajar las bicis, coger el sendero que va al pueblo y cenar en la cambera… Es uno de esos lugares que te sientes como en casa, buen trato, muy buena comida y un espacio limpio y cuidado.
  • Hotel tinas de pechon: Comida elaborada, un local muy chulo y buenas copas. Perfecto para terminar un duro día de camping, playas y rutas.

Cueva del pindal

Una preciosa cueva con pinturas de arte rupestre que nos hacen viajar en el tiempo. Situada a 20min de Pechón (como llegar, precios y más información en el enlace).

Para visitar la cueva es necesario llamar con antelación y coger cita CUEVA PINDAL. Nosotros no lo hicimos pero no nos íbamos a ir con las manos vacías, así que anduvimos un poco, entre helechos y enormes árboles que nos separaba de la niebla de aquel día,hasta encontrar unos acantilados ¡¡que te impiden cerrar los ojos durante horas!! y sino mira…

cueva del pindal
ladycuca

ladycuca

Un pequeño bichillo, curioso e imprevisible, amante de la naturaleza y los animales, a veces salgo a buscar un camino nuevo que mantenga mi sonrisa, una nueva ventana por la que escapar y desconectar de las rutinas.

3 comentarios en “Pechón (Cantabria)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *