Un pequeño pueblo cántabro situado a las puertas de Asturias, hablamos de Pechon.

Nosotros pasamos 5 días allí y aseguramos que el entorno natural te deja con la boca abierta. Empezamos por las playas que tenemos en los alrededores.

Playas cercanas a Pechon

Además de ser un pueblo maravilloso, cuenta con dos de las playas más impresionantes del mar Cantábrico.

Playa de amio

Un islote queda al descubierto con la marea baja, desde arriba, sentados en el banco, disfrutamos de la ferocidad del cantábrico, sobretodo en estas fechas pero cuando bajamos abajo y pisamos la arena, antes cubierta de toneladas de agua, y llegamos al islote ¡te sientes en el paraíso!

Creo que las imágenes hablan por si solas. Para acceder vemos indicaciones en el pueblo.

Playa de pechon

Una de mis favoritas, espectacular, para pasar horas disfrutando del cambio de paisaje según la marea.

Dormir con furgo o autocaravana en la playa de Amio

Imposible buscar otro sitio para dormir, para todo furgonetero esto es una oportunidad que no se puede dejar escapar. Encima de la playa hay varios aparcamientos ¡naturaleza pura!

El sonido de las olas, el olor al mar y la tranquilidad del entorno nos transportan a un mundo de otro planeta. Sin duda es uno de los mejores sitios de Cantabria para dormir en furgo.

Dormir en pechon

Playa de Berrellin

Otra playa espectacular del cantábrico y con la peculiaridad del cambio de paisaje según marea. Situada en el pueblo de Prellezo, a 16 min de Pechón. Pasear por sus arenas finas es uno de los mejores planes que hacer en Pechón.

playa berellin cantabria

Que ver en pechon

CUEVA DEL PINDAL

Una preciosa cueva con pinturas de arte rupestre que nos hacen viajar en el tiempo.

Situada a 20min de Pechón (como llegar, precios y más información en el enlace).

Para visitar la cueva es necesario llamar con antelación y coger cita CUEVA PINDAL. Nosotros no lo hicimos pero no nos íbamos a ir con las manos vacías, así que anduvimos un poco, entre helechos y enormes árboles que nos separaba de la niebla de aquel día,hasta encontrar unos acantilados ¡¡que te impiden cerrar los ojos durante horas!! y sino mira…

cueva del pindal