Uno de los pueblos más bonitos de Cantabría

Una visita indispensable para una escapada en familia por Cantabria, hablamos de Pechon. Nosotros pasamos 5 días allí y aseguramos que el entorno natural te deja con la boca abierta. Empezamos por las playas que tenemos en los alrededores.

 

Playa de Pechon, Amio

Una de mis favoritas, espectacular, para pasar horas disfrutando del cambio de paisaje según la marea. Un islote queda al descubierto con la marea baja, desde arriba, sentados en el banco, disfrutamos de la ferocidad del cantábrico, sobretodo en estas fechas pero cuando bajamos abajo y pisamos la arena, antes cubierta de toneladas de agua, y llegamos al islote ¡te sientes en el paraíso!. Creo que las imágenes hablan por si solas. Para acceder vemos indicaciones en el pueblo. La playa de Amio se dice que es una de las playas más bonitas de Cantabria, nosotros lo tenemos claro…. El acceso a la playa es algo empinado, aunque no es del todo malo. 

Playa de pechon

 

Alojamientos y restaurantes en los alrededores de Pechon

Como alojamientos destacamos varios hoteles,

  • Hotel Tinas, uno de los mejores que podemos encontrar, justo en el centro del pueblo, con un espectacular restaurante, muy buen trato y una puntuación en google de 4.4 con 200 reseñas. 
  • La espina, unas vistas alucinantes, un buen trato y comida casera hacen de este hotelito otra muy buena opción. Tiene una puntuación de 4.7 y 78 reseñas. 
  • Posada Mellante, una posada familiar, económica y bien situada. 

Otra de las atracciones de éste pueblo Cántabro es su gastronomia, como no podía ser de otra forma se como de maravilla. Os dejamos unas recomendaciones.

  • Meson el Castril, un buen trato, comida casera y a un precio asequible nunca puede ser malo…
  • Parrilla el fogon, comida elaborada, una terraza enorme y un precio muy asequible. 
  • Restaurante la Espina, platos de especialidades de la zona, ¡¡tienen el mejor pulpo de la zona!!

 

Pernocta en Pechon con furgo

Imposible buscar otro sitio para dormir, para todo furgonetero esto es una oportunidad que no se puede dejar escapar. Encima de la playa hay varios aparcamientos ¡naturaleza pura!. El sonido de las olas, el olor al mar y la tranquilidad del entorno nos transportan a un mundo de otro planeta. Sin duda es uno de los mejores sitios de Cantabria para dormir en furgo.

 

Dormir en pechon

PLAYA DE BERRELLÍN

Otra playa espectacular del cantábrico y con la peculiaridad del cambio de paisaje según marea. Situada en el pueblo de Prellezo, a 16 min de Pechón. Pasear por sus arenas finas es uno de los mejores planes que hacer en Pechón.

 

playa berellin cantabria

Esta noche dormimos en Berrellín que tiene una área para las caravanas y furgos.

 

Cosas que hacer en Pechón

 

  • EL MEXICANO EN COLOMBRES

 

Tanta emoción y esa sonrisa continua nos abre el apetito, a tan sólo 13 minutos en coche, en Colombres, tenemos uno de los mejores mexicanos que he probado EL MEXICANO.  Si no sabes que pedir, o es tu primera vez, recomendamos una de gustación de tacos y otra de nachos, sin picante. Para dos personas fue más que suficiente.

mexicano de colombres

 

  • CUEVA DEL PINDAL

Una preciosa cueva con pinturas de arte rupestre que nos hacen viajar en el tiempo. Situada a 20min de Pechón (como llegar, precios y más información en el enlace) . Para visitar la cueva es necesario llamar con antelación y coger cita CUEVA PINDAL. Nosotros no lo hicimos pero no nos íbamos a ir con las manos vacías, así que anduvimos un poco, entre helechos y enormes árboles que nos separaba de la niebla de aquel día,hasta encontrar unos acantilados ¡¡que te impiden cerrar los ojos durante horas!! y sino mira…

cueva del pindal

 

¡¡¡¡Buen Viaje!!!!