6 playas para perros en Cantabria

5/5 - (1 voto)

Playas para perros

Sólo los que tenemos perros sabemos qué se siente tras ver esa señal de prohibición que limita el acceso a nuestros peludillos. Da rabia ver cómo cada año las playas de llenan de basura mientras que nuestros perros nos esperan en casa (o en la autocaravana) sin poder disfrutar de una baño o un día de playa. ¡Pero no está todo perdido! Es cierto que las playas más concurridas y famosas la prohibición es inamovible pero hay otras que permiten perros o por lo menos, en según que situaciones, hacen la vista gorda.

Playas para perros en Cantabria

En nuestra última escapada hemos comprobado como la mayoría de campings permiten mascotas y eso ha sido una alegría pero nos preocupaba dejar a nuestra galga en la autocaravana mientras íbamos a la playa así que como siempre, buscamos sitios chulos cerca de las rías y ¡vais a flipar con los sitios que hemos encontrado!


👉 Post de los 5 lugares con encanto de Cantabria

*Todos los lugares que menciono tienen la señal de playa no vigilada y prohibido perros aunque no se han registrado multas ni amonestaciones.

PLAYA DE LA RABIA

La playa de Oyambre tiene prohibidísimo el acceso a nuestras mascotas pero justo a la vuelta de la misma se encuentra la ría de la playa de la rabia con un paraje excepcional. Es cierto que no deja de ser una ría pero si tienes bien educado a tu perro, podrás ponerte en la parte superior que está junto a la playa sin ningún problema.

Acceso

Tiene varios accesos dependiendo de la zona a la que quieras ir pero el más fácil es por la entrada al campo de golf (unos metros antes que el acceso a la playa de Oyambre)
Os dejo el cómo llegar 👉 click aquí

PLAYA DE OYAMBRE

Como os comentaba, esta playa tiene prohibido el acceso a perros, pero ya conocéis Cantabria y sus días grises con chiribiri desde el punto de la mañana. Si os toca unos de esos días (que a mi me flipan pero al resto del mundo parece amargarles las vacaciones) la playa de Oyambre se llena de largos paseos con perros y surferos de las escuelas de la zona. Es el momento perfecto para disfrutar del parque natural de Oyambre con nuestros compañeros peludillos.

PLAYA PECHÓN

Este auténtico paraíso se encuentra en Pechón (todavía en Cantabria pero a unos metros de ser Asturias) en google aparece como playa pero está situado en la ría de Tinamayor, en el final del río Deva. Esta playa es de piedras pero su encantador entorno enamora y atrapa las miradas de todo el que la visita. No suele estar muy concurrida.

Acceso

El acceso también tiene su encanto ya que parece un bosquecito lleno de helechos con una bajada importante pero muy fácil y accesible. La entrada está a lado del restaurante del camping Las Arenas.
Os dejo el cómo llegar 👉 click aquí

PLAYA LAS ARENAS

Bordeando la ría hacia el mar, encontramos la playa de las arenas, también en Pechón, que resulta ser uno de los grandes atractivos del camping ya que se accede desde el mismo resultando casi una playa privada. El acceso desde el camping es sólo para alojados pero más adelante hay otro acceso libre.
Esta playa tiene un especial encanto y es la marea baja, donde se descubre un paraíso rocoso con enormes acantilados.

CALA DE PECHÓN

Y aquí llega mi favorita, la cala de acceso a pie que no tienen prohibiciones. Son la mezcla de playa y montaña perfecta, los rincones de naturaleza pura que se esconden entre los senderos de la costa que separa el camping Las Arenas, del pueblo de Pechón. Hay varios accesos a los que llegas andando o en bici y todos son con algo de desnivel pero muy accesibles.

PLAYA DE LA MAZA

Esta playa se encuentra en San Vicente de la Barquera y es de las que menos me gusta porque da un poco de asquete la orilla de la ría pero para que corra la perrica y tomar un poco el sol en la arena está genial. Para pasearla y disfrutar de unas vistas únicas pasamos al pinar de la playa del Rosal y vamos hasta el faro donde en el final de la playa nuestra perra se baña sin problemas.

Acceso

Os dejo el cómo llegar 👉 Click aquí

Y estas son las playas que hasta ahora he encontrado pero iré ampliando el post según encuentre nuevos rinconcitos para disfrutar de la naturaleza del mar con nuestros peludines.

*Si conoces algún sitio interesante que mencionar para ampliar la información de este post, estaré encantada de incluirlo. Puedes dejar un comentario en este blog o escribir a email [email protected]

¡feliz día!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario