6 planes para hacer en Navarra en el puente de noviembre

Llega la temporada de las casas rurales en la estación más bonita del año. Momento de disfrutar de la provincia más fascinante, Navarra. Os dejo con los planes y los rincones más especiales de la comunidad foral. 5 planes para disfrutar sólo, en familia o con amigos.

Tudela

Comenzamos con la ribera de Navarra que esta llena de buen rollo, una gastronomía increíble y el mejor carácter de la provincia ¡el de sus gentes!.
La ciudad más grande, Tudela y tenéis que saber que nunca defrauda, así que comenzar con un paseo por sus calles llenas de historia es la mejor idea. Este paseo te acercará a la catedral tardorromárica que intuye una mirada a la arquitectura cisterciense, imprescindible la puerta del juicio y su increíble claustro (se puede acceder por el museo de Tudela en el Palacio Decanal) y se mantiene en un estado impecable.

· Si lo te gusta compaginar los paseos en la ciudad con un paraje natural semidesértico ¡este es tu plan!. Las Bardenas Reales son el parque natural y reserva de la biosfera de más de 47.00ha. Os dejo el folleto de las Bardenas Reales con más información.

· ¿Buscas un plan en familia? No lo pienses dos veces, ¡sendaviva! Un parque de atracciones y animales con increíbles experiencias para pasar un halloween de miedo 🎃

👉Turismo Tudela

👉Eventos culturales (agenda)

Sendaviva

¿Buscas un plan en familia? No lo pienses dos veces, ¡sendaviva! Un parque de atracciones y animales con increíbles experiencias para pasar un halloween de miedo 🎃. En todas las épocas del año este parque es perfecto para hacer redonda tu escapada pero en halloween, ¡la decoración es alucinante!

👉Sendaviva

Corella

Otra de las ciudades de la ribera es Corella, con un encanto barroco inigualable que dispone de guías que realizan el recorrido y explican las peculiaridades y características de cada uno de los edificios barrocos.
Los pinchos del Pachín y de La Cabaña, los paseos por la estanca o las visitas a los palacetes barrocos son recomendaciones que no deberías dejar pasar.

👉Más información sobre las Jornadas Barrocas

👉Ruta hidalga y barroca

👉Ruta parroquias y conventos

Fitero

Esta villa reconocida como joya arquitectónica de la Edad Media aparece en este post, sobretodo por el espectacular área de autocaravanas que cede el municipio de forma gratuita a este sector turístico. Tener un espacio donde pernoctar nos permite disfrutar de la auténtica cocina de David Gonzalez en la Fiterana, un restaurante que deja huella. Si os apetece un poco de contacto con la naturaleza la ruta de las Roscas ¡no os la podéis perder! es un paraje mágico con rocas de formas muy especiales. Y si lo que os apetece es relajaros, en los Baños de Fitero encontraréis un balneario.

👉 Restaurante La Fiterana

👉Turismo Fitero

👉Balneario de Fitero

Olite

A 40km de Pamplona nos encontramos con el castillo más lujoso de Europa, monumento Nacional desde 1925, y es que si vienes a Navarra y no lo visitas es como si no hubieras venido. (Recomendable visita interior)
A parte del castillo, como en los otros planes, recomiendo degustar los pinchos de la plaza y sus gambas a la gabardina.

Roncesvalles

¡Subimos al norte de Navarra! y nos enamoramos del verde que viste las carreteras y el desnivel que deja vistas de valles y praderas que enamoran. Aunque sólo sea por ver el mejor ejemplo de arquitectura gótica ¡tienes que venir!. Si, hablaba de la iglesia de La Real Colegiata de Santa María que se construyó gracias a Sancho el Fuerte, sitio que eligió para ser enterrado. Descarga aquí el plano de Roncesvalles
Si os apetece dar un paseo por un entorno natural recomiendo visitar la fabrica de armas de Orbaiceta y acceder desde ahí a Irati.

👉 Otros encantos del pirineo navarro

👉Turismo Roncesvalles

👉Fabrica de Orbaiceta

Otros destinos

Rutas naturales entre Navarra y Aragón
Parque natura Gorbea en País Vasco
Fin de semana en Sansebastián
Rincones imprescindibles de Cantabria

ladycuca

ladycuca

Un pequeño bichillo, curioso e imprevisible, amante de la naturaleza y los animales, a veces salgo a buscar un camino nuevo que mantenga mi sonrisa, una nueva ventana por la que escapar y desconectar de las rutinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *