Área de autocaravanas de Sansebastián

Sansebastián, una ciudad con mucho encanto que quiere a los autocaravanistas y los cuida. Necesitaba escribir esta frase porque Sansebastián se lo merece, por brindarnos la oportunidad de visitar la ciudad, de conocer su gastronomía y disfrutar de los increíbles parajes naturales.
Nos da esta oportunidad ya que facilita un espacio de pernocta con servicios a un precio ridículo, que sí, lo sabemos, es escasa y se necesitan más plazas porque enseguida se llena (y sobretodo en temporada alta) pero quizás este problema se solucionaría si otras ciudades y municipios habilitaran estos espacios y permitirían así, que el turismo itinerante pudiera itinerar…. (véase el mal ejemplo de Hondarribia más abajo)

SANSEBASTIÁN

Esta ciudad, por cercanía hemos tenido la suerte de vistarla en numerosas ocasiones, pero cada vez vamos, encontramos una cosa nueva. Como cada viaje, lo primero que hago con un montón de ganas es ver la playa de Ondarreta y disfrutar de las carreras de la galguita Eusebia y los desafíos de Luka y las olas (fuera de temporada, por supuesto).
Esta vez, al volver la mirada atrás me percaté de un edificio, a lo lejos, que nunca había visto así que pusimos rumbo a él.

El Archivo Histórico Diocesano de San Sebastián, ese es el edificio en el que, la Iglesia de Gipuzkoa, guarda su memoria histórica documental desde mayo de 1978. Una pena encontrarlo cerrado pero tendremos que volver para visitarlo por dentro 🙂

Y si has estado por Sansebastián y no has topado con esta obra barroca del siglo XVIII es que no has ido de pintxos por donde deberías. La basílica de Santa María preside la calle Mayor de la parte vieja Donostiarra con un increíble matiz churrigueresco y la escultura de San Sebastián Mártir.

A la derecha de esta fachada resalta otra de las esculturas de Eduardo Chillida junto a la pila bautismal, en forma de cruz.

Hay mil rincones por la ciudad, mil experiencias que te sorprenderán en este viaje (como la de ver saltar las olas en el paseo de la playa) pero te recomiendo dejarte llevar, andar y saborear sin rumbo fijo, la ciudad te lleva….

El área de autocaravanas de Sansebastián

Dirección: Paseo de Berio, 2 • 20018 • Donostia/San Sebastián
Plazas: 44 plazas amplias con pavimento permeable con hierba creciendo a través de él (estacionamiento ecológico)
Acceso: Desde la A-1, AP-8 y A-15 dirigirse a la GI-20 que es la circunvalación de San Sebastián. Salida 8/9 hacia el centro por Av. Tolosa. E3ª rotonda (Plaza Europa) a la izquierda. Ahí ya aparecen señalizaciones del área.
Precio: 3€-7€/día según temporada.
Otros datos: El servicio de cambio de aguas es gratis. Está prohibido sacar toldo, mesas, sillas, etc… Estancia máxima, 72 horas. A unos 100 m.
Autobuses: (las líneas 5 y 25 y 33 te dejan en el casco viejo).
Carril bici: hasta el centro.

¿Qué hacer en Sansebastián?

Imprescindible la playa de la Concha, el Aquarium, el Monte Igueldo y el Ulía, el Museo de San Telmo y tomarse unos pintxos en el casco viejo. El paseo por las playas, el parque de atracciones, un paseo en bici, desayunar churros, …. Todo lo que te apetezca hacer, aquí se puede.
FECHAS SEÑALADAS
La Tamborrada (enero), el Festival de Jazz (julio) y el Festival de Cine (septiembre).

Hondarribia no, gracias.

Al inicio del post mencionaba «el mal ejemplo de Hondarribia» y me gustaría explicarlo porque hemos tenido ya dos malas experiencias.
Pues bien, a tan sólo 20 minutos de Sansebastián, decides visitar otro municipio guipuzcoano de la costa y te diriges a un restaurante vegano del puerto deportivo, del cual te han hablado muy bien, al que decides ir a comer. Aquí os dejo una foto desde una de sus mesas con vistas al puerto deportivo, donde tomábamos una cerveza antes de comer.

Y con eso nos quedamos, con una cerveza porque tuvimos que echar un spring hasta la autocaravana que teníamos aparcada en el parking de la playa (recalcar que era temporada baja y sólo estábamos nosotros en un parking enorme). Si, corrimos porque vimos a la policía llamando a la autocaravana y nos preocupaba la multa de la que tanto hemos oido hablar pero nunca comprenderemos.

El agente municipal, realizando su trabajo, nos indicó que nos fuéramos o aceptaremos la correspondiente multa por sobrepasar la plaza de aparcamiento por 15 cm. Le comentamos que sólo queríamos comer en el Curry Verde pero tampoco le importó mucho y cuando le pedimos por favor que nos indicara un sitio donde aparcar la autocaravana para poder comer, sólo nos facilitó una calle de aparcamiento libre en cuesta que tienes más probabilidades de que te toque el euromillón a encontrar sitio, y si en el sitio tiene que caber la autocaravana, ¡apaga y vámonos! y eso hicimos, apagar e irnos, anulando de camino la comida en un restaurante del puerto deportivo.

Y con esta imagen se queda Hondarribia

Cuando vamos de viaje por la costa y sacamos el tema de hondarribia, todo el sector de autocaravana echa pestes y menciona situaciones similares donde han tenido que anular la mañana de vermú por el centro de hondarribia, las comidas en restaurantes e incluso alguno comentó que quería visitar una tienda artesanía para decorar su casa y no le dieron oportunidad por este rechazo al sector autocaravanista que tiene el municipio.

Eso si, si queréis ir con el coche a la playa no hay ningún problema e incluso os dejan sacar mesas, sillas, preparar la comida y motar un chiringuito en el cesped del parking.

Otros municipios a los autocaravanistas

Parque natural de Gorbea

Huarte Arakil

Kakueta

Soria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario