Gorges de kakueta
Vuelvo a hablar de Francia, aunque esta vez, me alejo de la costa para meterme en el interior de las montañas y disfrutar del frescor de los ríos del pirineo francés.
Cruzamos Navarra pasando por el valle de Salazar y llegando a Ochagavía, donde paramos a ver el pueblo y decidimos quedarnos a dormir con la furgo. Tienen un parking muy amplio y no nos pusieron problemas para dormir allí, a demás, había varias furgonetas y caravanas. Si viajas en temporada de calor puedes bañarte en la presa que hay al final del pueblo, además, no hay problema por meter a tu mascota.
A la mañana siguiente pasamos el puerto de Larrau, en lo más alto disfrutamos de unas buenas vistas y nos ponemos a la altura del vuelo de las rapaces de la zona, buitres, águilas y algún milano se atreve a subir hasta lo más alto. Pasando Larrau nos ponemos en dirección Sainte Engrace y a tiro de piedra encontramos el parking, donde se puede pernoctar una noche y tienes acceso a servicios ecológicos. Aprovechamos para comer, como muchas caravanas y furgonetas, aunque tenemos cocina en la furgoneta, de vez en cuando, preferimos las ensaladas de florette, menú completo listo para comer con primero, segundo y postre, olvídate de cocinar y ensuciar.
Ruta de senderismo
A unos metros tenemos el acceso al recorrido de Gorges de Kakouéta, el precio es de 5€ el adulto y tiene acceso a toda la ruta, cascada, pasarelas, cuevas y ríos. Por supuesto, no hay problema por acceder con tu mascota. La garganta tiene a sus espaldas años de historia, fue creada por la erosión que hace el deshielo de las montañas del pirineo y permanece abierta al público desde 1967.
Subscribete a nuestra newsletter
Recibe las últimas novedades de nuestras escapadas
Es recomendable acceder con calzado adecuado y si tienes unos baston de senderismo como el nuestro no lo echarás de menos y ahora está de oferta en amazon.
Después de la ruta pasamos la tarde en el río, aunque aviso que sólo es para valientes, ¡el agua esta congelada!
La vuelta a casa, después de un finde de disfrute de naturaleza, fue increíble, bajamos a casa por el otro valle, el de Roncal, dirección Arette, llegando hasta la estación de esquí que nos dejó una vistas impresionantes como estas.
1 comentario en “Secretos naturales, Kakueta”
5