Varias imagenes que describen una pequeña parte de la gran ciudad patrimonio de la UNESCO, burdeos.

Como punto de partida tenemos mimizan, a 100km, Burdeos (patrimonio mundial de la UNESCO), nuestro siguiente objetivo. Tras recorrer 20 km por una carretera espectacular, escondida entre pinares, llegamos a la autopista que nos lleva a burdeos (aprox 5€).  Aconsejo aparcar en las afueras ya que en el centro, la zona azul, es 4€ 1h30min.  y alquilar una bicicleta, hay una gran afición y es bastante cómodo a demás de divertido.

Una de mis pasiones es pasear por las callejillas de la zona vieja de la ciudad (saint Pierre, Saint Michel, Saint Eloi) donde encontramos tiendas y bares con un encanto fuera de lo comercial y, por supuesto, uno de los más amplios conjuntos arquitectónicos de los siglos XVIII y XIX .  Para más información sobre la historia de Burdeos recomiendo visitar la página web de la oficina de turismo de burdeos (www.bordeaux-tourisme.com)

Después pasamos a la calle peatonal más larga de Europa donde encontramos todo tipo de tiendas, las mismas que puedes ver en España, por lo tanto en esa calle no merece la pena perder el tiempo.

En una de las calles perpendiculares recomiendo visitar la galería de arte contemporáneo BORDEAUX FINE ART (www.galerie-imagine.fr) acceso gratuito. Otras de las recomendaciones es visitar alguno de sus 10 museos municipales, emblema del patrimonio arquitectónico, entre ellos el museo de Aquitana o el museo de bellas artes pero para mi experiencia lo mejor de este patrimonio son los museos naturales que podemos encontrar, por ejemplo, en ARCACHON, la Dune du Pilat, mas adelante haré un breve resumen sobre esta visita.

¡Ah! No olvidar comprar una botella de vino Burdeos antes de volver.

Anuncios
Posted by:ladycuca

soy ese pequeño bichillo que vive en una burbuja y sólo sale para comprar el pan, aqui te enseño todo aquello que me hace asomar la cabeza, espero que te guste....

One thought on “Burdeos (Landas 2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s