Landas Francia

Una vez más volvemos a las landas, recorremos carreteras estrechas con un carril bici en el arcén.  Lo más alto que vemos son los pinos y ningún edificio se atreve a mirarlos por encima del hombro. Las kilométricas playas te apartan de la civilización. Mires donde mires, verás arena, mar o dunas.

Estas dos playas admiten perros y tienen bastante sitio de aparcamiento.

 ONDRES (Landas)

Cogimos las autopista en Guéthary hasta la salida 7 y así evitamos pasar por Biarritz, el precio es de 2,10€ y se ahorra tiempo.

Llegamos para dormir, hay un AC a los pies de la playa, si, nos dormimos con el sonido de las olas. El sitio está muy bien, 24h 10€, en temporada alta, aunque si sales de la playa (no solo de la zona de caravanas) no tienes que pagar. Los municipales apuntan las matriculas a las 5am y pasan a cobrar a las 9am, si no estas, tendrás suerte. Si coges buen sitio tendrás acceso a electricidad, así que busca el mejor sitio.

Playa de Ondres

La playa, kilométrica, no deja duda de que estamos en las Landas y que el atlántico llena de dunas la costa francesa. Merece la pena esperar a que el sol se ponga y disfrutar de unos momentos únicos. La diferencia con otras playas es la arena, no es tan fina, tiene piedras pequeñas y resulta algo incómoda.

Los servicios se limpian automáticamente, están muy limpios y tienes una especie de lavabo. Las duchas están al aire libre pero después del baño en la playa, se agradece. A demás, si te bañas en el atlántico, el frescor de la ducha no es nada.

A resaltar del resto de las playas de las Landas es la permisibilidad con los perros. El dispensador de bolsitas es un punto a tener en cuenta para dejar la playa tal y como la encontramos .

Los bares de la playa tienen unos precios bastante normales. Sobretodo si hablamos de las Landas, ya que se sube el precio respecto a España.

LES CASERNES

Playa perteneciente a Seignosse, pasando Hosssegor. Llegamos allí en busca de un sitio donde disfrutar del mar y poder pernoctar. Los aparcamientos están genial, eso si, justo a lado de un camping.  Supusimos que no iban a permitir dormir y así fue. Nos comentaron que no se puede en verano en todo Seignosse, a las 22:00 la policía no dijo que abandonáramos el sitio.

Landas Francia

Antes de eso disfrutamos de una playa que tiene restos de la 2ª guerra mundial, bunkers de hormigón que asoman a lo largo de las landas. Similares a este, que es el de Hossegor.

P_20170705_101625.jpg

El mar perfecto, con una olas que nos hacen disfrutar del bodyboard casi en la orilla y con nuestra perrita, claro. El sol poniéndose en el horizonte del atlántico lo hace todavía más increíble.

En Seignosse hay una AC, de camino, justo antes de llegar, empezamos a ver varias caravanas aparcadas en una zona libre. Nos la jugamos y dormimos sin problemas.

Mas sobre Landas

Si quieres visitar algún sitio más sobre las landas recomiendo Mimizan, con un camping muy chulo a lado de la playa y un carril bici interesante. Si lo que te apetece es una ciudad con encanto el mejor sitio es Burdeos y una vez estas en esta zona ¿cómo no vas a visitar la famosa Dune de Pilat?