Si eres de los que no deja de hacer kilómetros buscando una playa para tu peludo y una escapada diferente Las Rutas de Cuca te interesarán.

Después de pasar un día en Coimbra fuimos en busca de la costa. Las playas de Portugal me recuerdan a las de las Landas, playas inmensas con pasarelas que salvan las dunas. Una vez más nos alejamos de la civilización, dejamos de ver edificios para perdernos en los colores tierra y azul.

Aquí os dejo uno de mis mejores rincones del norte de Portugal.

NAZARÉ

Situada a 100km de Lisboa y a 200km de Oporto. Conocido por la ferocidad de su mar, donde se ha conseguido el récord mundial de ola más alta surfeada, ¡¡30 metros!! que en realidad, se observan desde la cumbre del monte de a lado, desde el mirador de Sitio. La playa de Nazaré, la principal, suele estar abarrotada, pero si lo que te gustan son las sombrillas y una playa recogida, ideal. Por supuesto, tienen prohibido el acceso a perros. Para acceder con tu mascota puedes utilizar la otra playa, Praia Do Norte.

nazare desde el mirador

Al otro lado del mirador está Praia do Norte. Uno de los paisajes más increíbles que he visto, si decides pasear por allí, no te acerques mucho a la orilla, hay muchas muertes por acercarse demasiado. Las olas de esta playa tienen una fuerza especial, recogen una altura tan grande debido a la existencia de un cañón submarino, con unas escalofriantes medidas, 200 kilómetros de largo y una profundidad de casi 5.000 metros, es el mayor desfiladero submarino de Europa.

nazare playa do norte

 

En la parte alta se encuentra Sitio. Ahí está el famoso mirador y en la mejor temporada del año se ven las olas en su punto óptimo. A parte de las olas, es un pueblo de encanto con casitas blancas que te transportan a otro mundo. La plaza central, en la parte alta, está rodeada de bares y tiendas con recuerdos de la zona.

nazare calle

 

Vistas a Nazare

DONDE APARCAR Y COMO LLEGAR

Recomiendo aparcar abajo, en la Av. Nogent Sur Marne. Hay un amplio parking en el que sólo hay un pequeño paseo muy llevable. También vimos varias AC y se puede pernoctar. Si no os apetece andar tenéis un funicular que te lleva desde la parte baja y te deja unas vistas impresionantes a su paso.

donde aparcar en Nazare