CUANDO NO AGUANTAS LA SITUACIÓN

No me digas que no ha habido un día de este verano, que no hayas querido desaparecer y aparecer en cualquier sitio que haga 10º como máximo. A ser posible que sea un día con algo de niebla, que haga falta llevar una sudadera y salga vaho al hablar. Exactamente eso deseaba cuando viajábamos de camino a lago d´oô el pasado viaje con nuestra Autocaravana Lola.

Pernoctar en lac d´oÔ

RUTA LAC D´OÔ

Esta es una de esas rutas que te agarran por dentro. El sendero hasta el lago es bastante ameno, con vistas increíbles cuando se abrían claros entre los árboles. Vimos a bastantes familias con niños pequeños hacer el camino, por lo que no consideramos que sea complicado. Estamos hablando de un trayecto de hora y cuarto con un desnivel de 400m. Os dejamos el enlace a la ruta de Lac d´oO

ruta lac d´oÔ
Ruta por los pirineos lac d´oÔ

Cuando llegas al lago en lo único que piensas es en sonreír, dejar la mente en blanco y respirar profundo. Ahí esta el refugio que permite disfrutar de otra panorámica del entorno.

lac d´oÔ con perros

Para los más valientes, la ruta no acaba aquí. Hay un segundo lago a otras 2h. desde d´oô, Lac d´Espingo. Dejando el lago bajo nuestros pies, continúa un sendero. Ese tramo es un camino irregular con grandes piedras por el camino. No puedo hablar mucho de ella porque no fuí capáz de terminarla debido al cansancio y la niebla que nos acompañó todo el camino.

Rutas por el pirineo Frances

¿DONDE ESTÁ LAC D´OÔ ?

Este lago es artificial y tiene una extensión de 42 hectáreas. Situado en el Pirineo Francés a una altitud de 1.500m. aproximadamente, en el valle de Luchón. Llegamos desde Pau y nos costó aproximadamente 2h.

Autocaravana lac d´oÔ

¿DONDE PERNOCTAR?

Estoy segura que también, en esos momentos de agobio de ciudad y calor extremo, pensáis en despertar frente a la natura y escuchar el sonido del río como despertador. ¡¡¡Es posible!!
En el parking, donde salen las rutas, está permitida la pernocta. A tan sólo unos metros hay un par de restaurantes y un albergue, a la tarde noche se genera un ambiente muy agradable. La mayoría de las plazas son bastante niveladas, no necesitamos poner los calzos en nuestra autocaravana.
*Recomiendo ir muy temprano o a la tarde porque se completan las plazas muy pronto, a pesar de la cantidad de espacios disponible.

pernoctar en furgo en los pirineos
Rutas pirineos

PLANOS DE LAS LOCALIZACIONES

Si necesitas hacerte a la idea con distancias o localizaciones de los diferentes puntos nombrados en este post, puedes ver las siguientes imágenes.