Calcena, situado en la llamada «cara oculta del moncayo» cerca de Olvega. Zona de escalada, conocida como el paraíso para los escaladores y también para los acompañantes. Una zona de montaña bastante atractiva, subidas campo a través de nivel básico aunque el esfuerzo es necesario, la recompensa de las vistas lo merecen. El sentimiento de grandeza de la madre natura nos invade al alcanzar los pico más altos de cada una de las rocas.
Pasando calcena, se encuentran unas cascadillas con un antiguo puente, una zona preciosa para tomar un respiro, comernos el bocadillo de tortilla que habíamos preparado y dejarnos enamorar por el sonido del agua al romper con las rocas.
Entre la zona de escalada y Calcena encontramos un río con poquita agua recién bajada de las montañas. Ideal para que jueguen los niños y los perros, con un merendero al lado de la ermita.
juego de vajilla irrompible (26 piezas) por menos de 20€ y envío gratis si te haces premium
Subscribete a nuestra newsletter
Recibe las últimas novedades de nuestras escapadas
Esta zona es perfecta para todo tipo de personas, de todas las edades y por supuesto, animales.
Se puede pernoctar sin problemas con la furgo, a lado en Purujosa hay un área y el albergue de Calcena es uno de los sitios donde más agusto te hacen sentir. Si vas con tienda de campaña también tienes opción de alojarte en el camping de Trasobares.
1 comentario en “La cara oculta del Moncayo”
Pingback: Elige tu mejor rincón para la lluvia de estrellas – inicio