Las autopistas de Portugal

Puntúa este post post

Guía practica para las autopistas de portugal

Nos aventuramos en un viaje de un mes por Portugal en nuestra T4 y la primera duda fue «¿Como se pagan las autopistas?«.

Gracias a unos amigos furgoneteros conocimos el funcionamiento, hay que vincular tu matrícula con una tarjeta bancaria mediante un servicio, que supuestamente está en la frontera. En algunos tramos se pueden observar varias cámaras, son el peaje, registran la matrícula y te cargan el saldo, en otros tramos, el peaje es como España y se puede pagar en metálico o con tarjeta.

Si no registras la matrícula te llegará una multa a España con un recargo, si no te para antes la policía (hemos oído que te ponen un cepo en el coche y te acompañan al cajero más próximo para pagar la multa). Aún así, no nos sentíamos del todo seguros, «¿No hay otra manera?».

Principales opciones

Bueno una vez dentro conocimos las opciones que hay, vincular la matrícula o comprar una tarjeta con saldo para las autopistas.

Subscribete a nuestra newsletter

Recibe las últimas novedades de nuestras escapadas

  • Vincular tarjeta. En la entrada a la frontera encontramos un carril que da acceso a una especie de cajero donde realizas el vínculo de matricula y tarjeta. Esta opción no está en todos los accesos, ya que si entras por Cáceres no existen indicaciones. Nosotros entramos por Ciudad Rodrigo  y claramente desde el minuto 1, encontramos señalizaciones para realizar el vínculo. Aunque como a otros conductores no nos  funcionó y tuvimos que pasar sin pagar (que pena).

autopistas Portugal

  • Tarjeta con saldo. En la siguiente área de servicio paramos para preguntar como solucionar el problema del pago de autopistas y nos vendieron ésta tarjeta con saldo. Sigues los pasos del reverso y lo que hace es cargarte 20€ (en nuestro caso) a tu matrícula. Hay que tener en cuenta que en el reverso de la tarjeta especifica que sólo sirve para los peajes de cámara, si te encuentras con peaje manual, no sirve la tarjeta.

Autopistas portugal targeta

Si, es un poco lío, pero es lo que hay. En muchos casos decidimos ir por carretera aunque el trayecto sea más largo, en otras ocasiones no tienes alternativa.

Si quieres saber más sobre el viaje sígueme en el blog y no te pierdas detalle, los mejores sitios para dormir y los pueblos con encanto que nos acompañan en un viaje tan especial.

Boa viagem

ladycuca

ladycuca

Un pequeño bichillo, curioso e imprevisible, amante de la naturaleza y los animales, a veces salgo a buscar un camino nuevo que mantenga mi sonrisa, una nueva ventana por la que escapar y desconectar de las rutinas.

1 comentario en “Las autopistas de Portugal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *