Una escapada cerca de casa. Playa Pita, de esas excursiones, que nos llevaban nuestros padres de pequeños y solo por eso, consideramos que no son lo suficientemente interesantes.

COMO LLEGAR

Hay varios accesos y varias zonas para pasar el día en la playa Pita, situada en la Cuerda del Pozo, Soria. A nosotros nos viene bien entrar por Abejar, llegando hasta la zona del restaurante y la más concurrida. 

Al principio, tanta gente nos asustó bastante, pero recomiendo “andurrutear” por los extremos del restaurante y encontraréis, seguro, un sitio interesante y, por supuesto, acogedor.  Hay para elegir, zonas de baño con arena de playa, con hierba, con piedras, … y luego, sombra de pinos, de pequeños árboles o llevarte a casa el bronceado soriano que también, tiene lo suyo.

  • SERVICIOS

Una zona estupenda para pasar el día ya que dispones de merenderos o puedes comer en el restaurante a pié de pantano. También es aconsejable coger una barca de pedales, tabla paddle surf o kayak y disfrutar de un día entre risas con amigos o los peques de la familia. Aunque si eres de los afortunados que viaja en furgoneta o autocaravana, ¡¡tenemos una buena noticia!!, hay un área de caravanas. Esta situada al acabar la zona de parking de turismos, muy bien señalizado y puedes hacer uso de los servicios de al lado del restaurante/bar (no están cuidados, aviso).

No se echa de menos la playa en el interior con espacios como este, donde nos dejan disfrutar de nuestras mascotas con toda la familia.

  • CUIDA TU ENTORNO

Cuando se nos permite el acceso a un entorno natural, debemos ser conscientes de que es el hogar de muchos animales. Para ello, nuestra obligación es, llevarnos a casa todo lo que traemos a estos entornos. Debemos cuidar en la medida de lo posible, la contaminación acústica. Ante todo, respetar el medio ambiente y evitar que cuando todos se van a casa quede este paisaje.