Un parque natural, situado a 30km de Vitoria, un conjunto de sensaciones, la grandeza de los hayedos nos hace sentir pequeños invitados a los que se le guardan los mejores secretos de la vida. El manto de hojas secas, que nos llevas por los antiguos senderos que se utilizaban para comunicarse entre pueblos, nos enseña el camino a las mejores capturas que jamás harás con tus pupilas. El olor húmedo que llena tus pulmones recomiendo que lo guardes, guárdalo bien adentro, no olvides de donde venimos. Camina en silencio, aunque sólo sea un momento, escucha, 72 aves forman parte de la fauna de este parque…

SAM_0097.JPG

Para los aventureros que quieren conocer más os dejo dos enlaces de tres rutas, recomiendo que tengáis en cuenta el terreno y no olvidéis el material adecuado, botas de senderismo ( + 8000, 45E):

Subida a Saibi, 7km. 1h. aproximadamente, dificultad fácil. Ideal para hacer con niños. ITINERARIO

Larrano, 9km. 3h. aproximadamente, dificultad, fácil moderada.ITINERARIO

Si sólamente quieres tomar el aire y no tienes tiempo para rutas recomiendo aparcar en el santuario y adentrarse en la arboleda que queda a mano izquierda del santuario, al final del camino tienes una espectacular panorámica que te dejará con la boca abierta. o parar por el camino y disfrutar de la inmensidad del pantano que esta al comienzo del parque.

durango vitoria