ESCAPADA DE FIN DE SEMANA A NAVARRA EN AUTOCARAVANA

Ese viernes comienzan las Jornadas del Cardo Rojo de Corella (Navarra). En la ribera de Navarra se encuentra un rinconcito con mucho encanto, lleno de gente con un buen rollo increíble.

Ese fin de semana, el ayuntamiento, habilita un parking temporal para la pernocta de campers y autocaravanas. Centrico, en un barrio tranquilo y al lado de una gran zona verde con parque para niños y pipican. (Mas abajo adjunto un mapa con la ubicación)

EL CARDO ROJO DE CORELLA

El Cardo Rojo de Corella es especial por su forma de cultivarlo (en vez de cubrirlo con cartones, se envuelven en montones de tierra). Esta siembra fuera de lo común aporta unas características especiales a esta verdura que se cultiva de formas muy diferentes.

Entre las actividades de estas Jornadas puedes visitar uno de los huertos más famosos de la Ciudad. Ver cómo es la siembra tradicional, degustar pinchos de cardo, realizado por los bares de Corella para el Concurso, o incluso visitar las famosas Rutas Barrocas de Corella.

QUÉ HACER EN CORELLA

El fin de semana de las Jornadas del Cardo Rojo se llena de gente con ganas de ambiente. Esta vez el mayor protagonista es el cardo rojo, uno de los manjares de la Ribera de Navarra.

Las actividades preparadas por el Ayuntamiento, nos ayudan a pasar un día muy ameno. Actividades infantiles para los más peques, Masster class sobre la cocina del cardo, degustaciones, visitas y mucho más.

Os dejo con el programa de estos tres días.

  • jornadas del cardo de corella
    jornadas del cardo de corella

Paseo entre naturaleza para todos

Y bueno, si eres de aquellos que necesita un sorbo de natura, Corella esconde un rincón que enamora a cualquiera.

Se llama la Hoya de Mostaz, aunque todos la conocen como «La Estanca». Una ruta circular a orillas de un embalse, vigilada por pinos y alguna que otra ardilla. Perfecto para pasear, salir a correr, ver las aves típicas de la zona o simplemente disfrutar de un entorno natural.

Seguramente que si vienes este fin de semana se te quede corto. Encontrarás mil planes que hacer, como quedarte en una terraza viendo las horas pasar mientras discutes de la «nada» con tu pareja. Disfrutar de la gastronomía típica, del pacharán casero o el famoso moscatel Monte Cristo. (Pudiendo disfrutar de una visita guiada a su bodega)

Y si lo tuyo es la historia, puedes descubrir los encantos que se esconden en los antiguos edificios Barrocos. Para ello, Corella, dispone de unos guías voluntarios, adorables, que no guardan detalle en las historias que hacen de Corella, especial. ¡¡apúntalo en tu agenda!!