Un fin de semana diferente

A quien no le gusta preparar esas maletas en las que solo hay cabida para pantalones de monte, mallas, deportivas y un par de gorros que hagan juego con los abrigos más calentitos del invierno.

Si, esta vez hay maletas, lo que supone que no vamos a sacar la furgo este fin de semana pero si que nos escapamos a la montaña

¡¡nos vamos de casa rural!!

Pirineo aragones

El destino de nuevo, vuelve a ser Aragón, a un paso de Jaca, en Larrés, se encuentra la casa rural. Pequeño pueblo que no supera los 100 habitantes, vigilado de cerca por el río Aurín y el Pirineo Aragonés.

A parte de disfrutar de los amigos en la casa rural no podemos dejar escapar el entorno natural tan privilegiado que nos regala la zona del Alto Gallego.

Árboles tras la nevada

Mientras nieva salimos a dar un paseo a las afueras del pueblo. A los laterales de la carretera se amontona la nieve y nos permite jugar como niños. Entre bolazos de nieve se pasan las horas y cuando miramos atrás Larrés se ha vestido de invierno y nos deja estampas como esta.

Larrés vestido de blanco tras una gran nevada.

Los más valientes, a la mañana siguiente decidieron salir a correr entre caminos de nieve. Una experiencia única sin duda que sólo cuando llegas a estos entornos, puedes disfrutar.

Otro de los paseos nos lleva hasta la ermita, donde cambia la perspectiva y somos nosotros quienes vigilamos al río Aurín. Un camino estrecho paralelo al río. A mitad del camino una granja de ovejas entretiene a los más pequeños y aprovechamos para descansar.

El camino hacia la ermita

Decidimos seguir una ruta, acompañados por buitres, bajamos hasta el río y comienza el show. Hace una temperatura agradable pero no hay que olvidarse que aunque esté el sol, todavía nos rodea la nieve. Nada nos para cuando intentamos cruzar el río, tirando piedras intentamos hacer una especie de presa que nos permita pasar al otro lado. Aquí os dejo el resultado.

¿QUE HACER EN JACA?

Son tan sólo dos días los que escapamos, pero las opciones de ocio son infinitas.

  • Salir por Jaca de pinchos
  • Un paseo por la ciudadela
  • Un día de esquí por Astún, Formigal, Candanchú o Panticosa
  • Patinaje sobre hielo en Jaca
  • Mil y una rutas por Aragón

En el próximo post os prometo una escapada en furgo con el resto de nuestra familia (Luka y Eusebia)