Bertiz (Navarra)

Rate this post

bertiz

No consigo definir una época del año ideal para realizar esta ruta, excepto cuando llueve, (por la incomodidad de realizar la ruta), cualquier temporada tiene su encanto.

En la entrada tenemos personal que nos ofrece un plano del parque con las rutas disponible para , bicis, cababallos o para caminantes. Recomiendo leer la historia del parque, interesante.

Superficie cubierta de arbolado, caminos frescos por los que los rayos del sol se esfuerzan en palpar sus suelos. Es un bosque autóctono, una de las mejores muestras de bosque mixto atlántico de Navarra en el que, sobre el resto de especies arbóreas predomina el haya. Tenemos varias rutas, de diferentes distancias.

A la entrada podemos observar unos merenderos disponibles para todo el mundo, unas extensiones de césped ideales para los más pequeños y nuestros perros, a demás de, un grande espacio de recreo para los pequeños con diferentes columpios.

Es una ruta bastante agradable, para todo tipo de público y sobre todo, natural y económica.

Recomiendo calzado preparado para andar en montaña, un bocadillo de tortilla de patata y sobretodo, agua. En el caso de que se prevean lluvias o niebla, un chubasquero ligero no vendría nada mal, ya que al estar el camino cubierto deárboles, no dejan de caer gotas.

Para más información clicar en la foto y accedereis a la página del parque.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 Comentarios

  1. Escapadas para el puente de la constitución | Las rutas de Cuca

    26 junio, 2014

    […] Esta escapada es 100% NATURALEZA, bocadillos, paseos, adaptado para niños, mascotas, familias e ideal para disfrutar de la compañía de uno mismo y pasear a solas entre la variada vegetación del norte de Navarra. En el enlace que os facilito a continuación tenéis toda la información que necesitéis y un plan perfecto para el día: http://lasrutasdecuca.wordpress.com/2014/06/26/bertiz-navarra/ […]

    Responder
  2. Valle del Baztan | Las rutas de Cuca

    26 junio, 2014

    […] de volver a casa, nuestra última ruta Bértiz, la primera vez que pisaba esos senderos en invierno, un paisaje totalmente diferente, árboles […]

    Responder

Deja un comentario