Parque Natural Ordesa, Pirineo Aragonés.

Puntúa este post post

Cañón de Añisclo

Hoy recomendamos el Parque Natural de Ordesa, Monte perdido, en el pirineo Huesca.

El Cañón de Añisclo es uno de los parajes más espectaculares del Pirineo de Huesca, una profunda garganta, producto de la intensa acción erosiva primero glaciar y más tarde fluvial por parte del río Bellós. Numerosas y vertiginosas cascadas, un frondoso y bien conservado bosque y la sensación de estar en un lugar único. El paseo es bastante llevadero, para todo tipo de personas, una ruta llena de sorpresas naturales, un paseo de lo más relajante.

Cerca tenemos Ainsa, un pueblo medieval, con su castillo y gente encantadora. Para alojarnos tenemos una opción muy económica. El albergue Mora de Nuei (situado en la zona antigua, envueltos en recuerdos de otra época) tenemos la opción de alojarnos en una habitación en literas si vamos un grupo o habitaciones individuales, podemos disfrutar de una cocina totalmente equipada y la terraza con vistas al río.

¿Donde comer en Ainsa? Recomiendo el italiano de la plaza, en la zona antigua, increíbles calsones, pizzas y ensaladas, por supuesto, acompañadas de la cerveza artesanal de la zona, cerveza pirineo. Otro sitio muy recomendable es el asador que se encuentra bajando de la zona antigua, en donde podemos disfrutar de un increíble chuletón puedes ver como te lo preparan. Si buscamos algo más económico, en este mismo sitio, el menú es barato y la calidad alucinante, comida casera, abundante y un menú muy variado.

Subscribete a nuestra newsletter

Recibe las últimas novedades de nuestras escapadas

Si disponemos de más días, otro sitio a visitar es el templo budista de Panilla, llegamos por unas carreteras que nos deleitan con paisajes montañosos, disfrutamos de los picos más altos del pirineo hasta llegar al templo donde podemos participar en las oraciones diarias, visitar el templo (gratuito) y comprar algún souvenir.

ladycuca

ladycuca

Un pequeño bichillo, curioso e imprevisible, amante de la naturaleza y los animales, a veces salgo a buscar un camino nuevo que mantenga mi sonrisa, una nueva ventana por la que escapar y desconectar de las rutinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *