Misterioso barco de Zarautz «Gustav»

Puntúa este post post

A veces, los temporales, rescatan partes de la historia que se quedan en nuestros recuerdos hasta que llegamos a olvidarlas.

Secretos desenterrados

En el temporal de 2014, en febrero y marzo, Zarautz fue una de las localidades más dañadas en la costa Guipuzcoana. El oleaje acabó ocasionando daños en el malecón, tirándolo en varias partes, inundó locales, dejándolos llenos de arena. Estos temporales tan fuertes mueven la arena de una forma tan intensa que dejan al descubierto parte de una historia desconocida por muchos.

En la orilla cerca de la ría, aparece el esqueleto de un barco, las maderas que dibujan la silueta del casco.

La historia del barco alemán «Gustav»

El 12 de diciembre de 1874 el petrolero alemán se acercaba a la costa de Zarautz, los carlistas sospecharon que traían armas y munición ,así que decidieron atacar. Quedó varado en la costa de Zarautz durante 140 años hasta que el temporal de 2014 nos lo devolvió. Todos los tripulantes fueron acogidos en Zarautz y poco después partieron a Alemania. No se conoce mucho sobre este hundimiento ya que sin motivo conocido, el capitán del barco quemó todos los documentos del suceso.

Subscribete a nuestra newsletter

Recibe las últimas novedades de nuestras escapadas

Hay muchas referencias sobre los misterios de esta playa que hablan de energías especiales y presencias extrañas. Los residentes de Zarautz comentan que un perro murió en el barco cuando intentaron acceder y éste se opuso, que si te sitúas entre los restos del barco se oyen sus ladridos, otros dicen que se puede ver, en los días de niebla, la sombra del espíritu errante de un tripulante desaparecido.

Siempre he pensado que Zarautz te atrapa, que tiene algo especial, (a parte de su gente que es encantadora). No se si será el perro, el tripulante perdido o simplemente esa mezcla de monte y mar que te llena de energía y te devuelve como nueva a la rutina.

Playa zarautz

Continuando la ruta

Si os encontráis por Zarautz y queréis seguir con la ruta por la costa vasca os recomiendo pasar por Lekeitio entre otros, os dejo el siguiente post ¡hasta pronto!

ladycuca

ladycuca

Un pequeño bichillo, curioso e imprevisible, amante de la naturaleza y los animales, a veces salgo a buscar un camino nuevo que mantenga mi sonrisa, una nueva ventana por la que escapar y desconectar de las rutinas.

2 comentarios en “Misterioso barco de Zarautz «Gustav»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *