A veces, los temporales, rescatan partes de la historia que se quedan en nuestros recuerdos hasta que llegamos a olvidarlas.

En el temporal de 2014, en febrero y marzo, Zarautz fue una de las localidades más dañadas en la costa Guipuzcoana. El oleaje acabó ocasionando daños en el malecón, tirándolo en varias partes, inundó locales, dejándolos llenos de arena. Estos temporales tan fuertes mueven la arena de una forma tan intensa que dejan al descubierto parte de una historia desconocida por muchos.

En la orilla cerca de la ría, aparece el esqueleto de un barco, las maderas que dibujan la silueta del casco.

zarautz

BARCO ALEMÁN “GUSTAV”

El 12 de diciembre de 1874 el petrolero alemán se acercaba a la costa de Zarautz, los carlistas sospecharon que traían armas y munición ,así que decidieron atacar. Quedó varado en la costa de Zarautz durante 140 años hasta que el temporal de 2014 nos lo devolvió. Todos los tripulantes fueron acogidos en Zarautz y poco después partieron a Alemania. No se conoce mucho sobre este hundimiento ya que sin motivo conocido, el capitán del barco quemó todos los documentos del suceso.

Hay muchas referencias sobre los misterios de esta playa que hablan de energías especiales y presencias extrañas. Los residentes de Zarautz comentan que un perro murió en el barco cuando intentaron acceder y éste se opuso, que si te sitúas entre de los restos del barco se oyen sus ladridos, otros dicen que se puede ver, en los días de niebla, la sombra del espíritu errante de un tripulante desaparecido.

Siempre he pensado que Zarautz te atrapa, que tiene algo especial, (a parte de su gente que es encantadora). No se si será el perro, el tripulante perdido o simplemente esa mezcla de monte y mar que te llena de energía y te devuelve como nueva a la rutina.

Playa de Zarautz
Vista desde el camino del camping a la playa
Playa zarautz
Vista desde la ría
Anuncios
Posted by:ladycuca

soy ese pequeño bichillo que vive en una burbuja y sólo sale para comprar el pan, aqui te enseño todo aquello que me hace asomar la cabeza, espero que te guste....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s