Una vez más volvemos a las landas, recorremos carreteras estrechas con un carril bici en el arcén, donde lo más alto que vemos son los pinos y ningún edificio se atreve a mirarlos por encima del hombro. Las kilométricas playas te apartan de la civilización, mires donde mires, verás arena, mar o dunas.

 playa Aquitaine, Landas
playa aquitaine, Francia

Estas dos playas admiten perros y tienen bastante sitio de aparcamiento.

PLAYA DE ONDRES

Está pasando Biarritz, cogimos las autopista en Guéthary hasta la salida 7 y así evitamos pasar por Biarritz, el precio es de 2,10€ y se ahorra tiempo.

Llegamos para dormir, hay un AC a los pies de la playa, si, nos dormimos con el sonido de las olas. El sitio está muy bien, 24h 10€, en temporada alta, aunque si sales de la playa (no solo de la zona de caravanas) no tienes que pagar. Los municipales apuntan las matriculas a las 5am y pasan a cobrar a las 9am, si no estas, tendrás suerte. Si coges buen sitio tendrás acceso a electricidad, así que busca el mejor sitio.

La playa, kilométrica, no deja duda de que estamos en las Landas y que el atlántico llena de dunas la costa francesa, merece la pena esperar a que el sol se ponga y disfrutar de unos momentos únicos. La diferencia con otras playas es la arena, no es tan fina, tiene piedras pequeñas y resulta algo incómoda.

Los servicios se limpian automaticamente, estas super limpios y tienes una especie de lavabo. Las duchas están al aire libre pero después del baño en la playa, se agradece, a demás, si te bañas en el atlántico, el frescor de la ducha no es nada.

A resaltar del resto de las playas de las Landas es la permisibilidad con los perros y el dispensador de bolsitas para que los dueños no tengan excusa y dejen todo como estaba. Otra de las cosas que me llamó la atención es esta caja de libros, donde puedes coger o dejar libros para otra gente, una iniciativa muy agradable.

Los bares de la playa tienen unos precios bastante normales, sobretodo si hablamos de las Landas, ya que se sube el precio respecto a España.

LES CASERNES

Playa perteneciente a Seignosse, pasando Hosssegor. Llegamos allí en busca de un sitio donde disfrutar del mar y poder pernoctar. Los aparcamientos están genial, eso si, justo a lado de un camping así que supusimos que no iban a permitir dormir. Nos comentaron que no se puede en verano en todo Seignosse, a las 22:00 la policía no dijo que abandonáramos el sitio.

Jpeg

Antes de eso disfrutamos de una playa que tiene restos de la 2ª guerra mundial, bunkers de hormigón que asoman a lo largo de las landas. Similares a este, que es el de Hossegor.

P_20170705_101625.jpg

El mar perfecto, con una olas que nos hacen disfrutar del bodyboard casi en la orilla y con nuestra perrita, claro. El sol poniéndose en el horizonte del atlántico lo hace todavía más increíble.

JpegJpegJpeg

En Seignosse hay una AC, de camino, justo antes de llegar, empezamos a ver varias caravanas aparcadas en una zona libre, nos la jugamos y dormimos sin problemas.

Si quieres visitar algun sitio más sobre las landas recomiendo Mimizan, con un camping muy chulo a lado de la playa y un carril bici interesante. Si lo que te apetece es una ciudad con encanto el mejor sitio es Burdeos y una vez estas en esta zona ¿cómo no vas a visitar la famosa Dune de Pilat?

Anuncios
Posted by:ladycuca

soy ese pequeño bichillo que vive en una burbuja y sólo sale para comprar el pan, aqui te enseño todo aquello que me hace asomar la cabeza, espero que te guste....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s