july.jpg

Este mes el calor es el primer tema de conversación así que que vamos a buscar alternativas para sofocar las altas temperaturas disfrutando de la naturaleza.

  • El salto de Pozán de Vero (Aragón)

Como su nombre indica es un salto de agua que se encuentra antes del pueblo de Pozán de Vero (Comarca de Somontano de Barbastro). El acceso es muy bueno, tienes una zona de parking de tierra a lado izquierdo de la carretera, a pocos metros aparece un camino que corta un campo de cereal y en un minuto apareces en las pozas. Al principio de la mañana no hay nadie pero conforme pasa el día se llena. Ideal para ir con perros y niños sin correr ningún peligro. Desde Corella (Sur de la Ribera de Navarra) google maps nos marca 2h 10 minutos pero desde que viajamos en furgoneta tenemos que añadir 30 min más, aun así merece la pena el viaje para ver esta maravilla. Puedes colocar la mesa sobre la roca o llevarte unos bocadillos y comer disfrutando del entorno. Yo tengo la suerte de tener un novio que me cocina en la furgo y eso no hay quien lo iguale. Recomiendo investigar la zona, subir por las rocas y observar la cascada desde arriba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Río Vero (Aragón)

Si las pozas anteriores están masificadas o prefieres disfrutar del entorno en soledad, este sitio te parecerá perfecto. Pasando el pueblo de Pozán de Vero, a la vera del río se ve un acueducto, justo antes de pasarlo hay un camino a la izquierda (si has pasado sin verlo o no estas seguro da la vuelta y al pasar el acueducto lo verás mejor), dejas el coche en ese camino y bajas por un puente que hay de piedra, cruzas el río y vas en dirección al acueducto, a pocos metros veras una poza perfecta para bañarse. El camino es entre zarzas y hierbas pero se pasa sin problemas. Ahí sólo se oyen los pájaros y el ruido del agua que hace una pequeña presa. En resumidas cuentas, el paraíso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Pantano de Alloz (Navarra)

Este embalse con agua azul clarita se ubica en las inmediaciones de alloz, municipio de Yerri (Navarra). Puedes realizar actividades de vela, paddle surf, … con los más pequeños o simplemente sentarte en la orilla a observar como se divierte tu perro. Un entorno especial para todos. En este enlace podéis ver más información sobre el pantano.

PANTANO
diferentes partes del pantano de Alloz

SAM_0032

parcela camping
vistas desde el camping

 

  • Río Ubagua (Navarra)

Vamos Riezu (situado encima del pantano de Alloz), pasamos el pueblo y dejamos el coche cerca de la presa. pasando la carretera se puede ver una señal que indica una ruta por el cañón del río Ubagua, la cogemos y caminamos a la vera del río. Nada más empezar vemos un puente de madera colgante, lo cruzamos y bajamos al río, no cubre mucho pero es un lugar tranquilo donde chapotear con los más pequeños o disfrutar de una comida en la naturaleza. Se puede seguir a lo largo del río donde hay más sitios donde bañarse y para mi, el mejor es al final, en el nacimiento del río Ubagua, un manantial natural con mucho encanto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Anuncios
Posted by:ladycuca

soy ese pequeño bichillo que vive en una burbuja y sólo sale para comprar el pan, aqui te enseño todo aquello que me hace asomar la cabeza, espero que te guste....

2 replies on “Escapadas para Julio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s