Fin de semana Barroco en Corella (Navarra)

Screenshot_2016-06-13-22-04-48_1

El próximo fin de semana (17,18 y 19 de Junio) se celebran las XII Jornadas Barrocas en Corella. Con la excusa del evento puedes conocer el pueblo y sus costumbres, desde el conjunto histórico y el museo Arrese (con visitas guiadas sábado y domingo), hasta los entornos naturales como la estanca y estanquilla.

jornadas

Alojamientos y parking libre

Si viajas con furgoneta o caravana, Corella dispone de un parking libre grande en la zona de San Benito, bastante agradable si tienes que pasar noche, y otros dos que también señalizo en el plano de abajo. Se puede estacionar siempre y cuando no exceda de 15 días el estacionamiento y no se saquen toldos y mesas. Si lo que buscas es un camping lamento decirte que hasta Villafranca u Olite no encontrarás nada. Otra opción que hay en corella es La hospedería Señora del Villar que se ubica a las afueras del pueblo en un antiguo convento con un entorno tranquilo e inigualable (por 106€ dos personas y dos noches con desayuno). También el restaurante Caracho dispone de habitaciones, aunque parece estar agotado para estas fechas.

plano

Entorno natural

Subscribete a nuestra newsletter

Recibe las últimas novedades de nuestras escapadas

Estanca (holla de Mostaz): Saliendo del pueblo en dirección al cementerio, cruzar el puente de la variante y a pocos metros se puede encontrar esta ruta circular que rodea un embalse artificial. El entorno es ideal para desconectar, relajarse con un paseo, tomar unas fotografías de ensueño o hacer deporte. Recientemente el ayuntamiento ha incorporado un circuito de deporte al aire libre a lo largo de esta ruta circular. También dispone de merenderos y barbacoas donde se puede disfrutar de una comida en familia o con amigos.

Camino bajo del villar:  El comienzo está en la ermita de Nuestra Señora del Villar, situada entre Corella y Cintruénigo, con un parque para los más pequeños, asadores y mesas. Seguimos el camino que se acerca al pueblo a lado del río hasta pasar por la Villa de las cigüeñas, donde se pueden observar los grandes nidos de éstas. esta ruta a penas tiene sombra así que tendría en cuenta la temperatura o utilizaría protección.

Estanquilla: Laguna más pequeña que la estanca, ésta no tiene una ruta circular pero si que puedes acceder a la orilla y disfrutar de un momento de tranquilidad. Se accede por la Av. de Navarra, la entrada esta justo antes de la salida de Corella dirección rincón.

Sitios de interés

Museo Arrese: Desde 1975 abarca obras del arte sacro del renacimiento y el baroco. Recomiendo la visita guiada que ofrece el ayuntamiento la próximas fiestas barrocas (consultar horarios en la imagen principal.

Bodegas Corellanas: Desde 1900 con 60Has repartidas entre Moscatel de Grano Menudo, Tempranillo, Garnacha, Chardonnay, etc.

Bodegas Camilo Castilla: desde 1856 con vinos tintos, secos y blancos de calidad

Viña aliaga: Esta bodega con 11 premios dispone de reservas y crianzas envejecidos en barricas de roble fino y ofrece variedades como garnacha, tempranillo o sauvignon.

Viñedos de Calidad: Vinos alex dispone de las variedades de la región que aportan la personalidad de esta tierra, tempranillo, graciano, mazuelo pero también apuesta por la tendencia actual con su vino de «autor».

Vinícola corellana: fundada en 1989 y basada en los conceptos vanguardia y tradición con una extensión de 70Has ofrece las variedades tintas Garnacha, tempranillo, mozuelo, graciano, merlot, sauvignon y cabernet.

Donde comer

En la parte de información aparecen los enlaces de todos los establecimiento que nombro a continuación. Recomiendo los bermús del pueblo, recorrer todo el centro degustando los increíbles pinchos de la ribera y acompañarlos de vinos de la zona. Bar Perdi2 con el inigualable trato de sus camareros que siempre te sacan una sonrisa. Si quieres comer un menú económico y sentirte como en casa recomiendo el bar restaurante Manhattan, soy adicta su ensalada de pollo y la crema de calabacín aunque no pasa un viernes sin comer una hamburguesa New York, éste bar también prepara unos esquisitos y personalizados cócteles. ES3, un bar vanguardista que ofrece pinchos destacables y la terraza en plena plaza de España. Patxin, pequeño rincón situado en la calle mayor, quien viene a corella no se va sin probar su pincho estrella de huevo con bechamel. La cabaña, que decir de la mítica cervecería muy conocida por su variedad de pinchos que destaca por los juevinchos y el entrañable dueño «Perdi», también da platos combinados, hamburguesas y bocadillos. El Crucero, restaurante con una de las mejores situaciones de corella, en pleno crucero y calle mayor que ofrece una carta con las típicas verduras de huerto y carnes de la región en un elegante comedor. En la primera planta también ofrece menús express, platos convinados y bocadillos. La Inés, donde destaca su carta con cintas de pasta con salsa de setas y foie . El Reino con servicio a domicilio ofrece pinchos, platos combinados,bocadillo y hamburguesas, El perejil cervecería que ofrece cenas y tiene una especial terraza que da a una pequeña plaza muy tranquila donde puedes estar con los más pequeños de la casa y sin quitarles ojo, La taberna situada también en la calle mayor y con su diferencial pollo asado con patatas para llevar. Esquina Laurel como su nombre indica está situado al final la la Calle laurel, ofrecen platos combinados y bocadillos. el 14 situado a mitad de la calle laurel, dan bocadillos pero no hay pinchos. Ombatillo en plena calle mayor ofrece variedad de pinchos y vinos de la zona.

Información de interés

web Corella

Bar restaurante Manhattan

Bodegas Corellanas

Bodegas Camilo Castilla

Viña Aliaga

Viñedos de calidad

Vinícola corellana

Museo Arrese

Bar Perdi2

ES3

La cabaña

El Crucero

El Reyno

El perejil

La taberna

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ladycuca

ladycuca

Un pequeño bichillo, curioso e imprevisible, amante de la naturaleza y los animales, a veces salgo a buscar un camino nuevo que mantenga mi sonrisa, una nueva ventana por la que escapar y desconectar de las rutinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *