Baldellou, un pequeño pueblo de la provincia de Huesca (colindante con Lérida) con 103 habitantes que esta rodeado de las mejores vistas. A penas dos km encontramos el embalse de Santa Ana, diferenciado por su espectacular agua turquesa y su atractiva pesca (Black Bass, Lucio, Lucioperca, Carpa, Barbo, Carpín y Trucha).

Link a google maps: http://goo.gl/maps/R8NBI

Jpeg
embalse Santa Ana

Video de Luka bañandose en el embalse de Santa Ana

En el sentido contrario al embalse, muy bien señalizado encontramos el congost. Paredes de roca caliza que levantan un camino de agua con varios saltos, el acceso es fácil ya que tiene escaleras de piedras al principio. Después un camino de vegetación nos lleva hasta la cascada más grande. El paseo es corto más o menos un kilómetro.

Jpeg
el congost

 

¿donde comer?

A 50km de Baldellou, en Cubells se encuentra la Llosa de Cubels. Un asador con cocina tradicional, casera y catalana con unas instalaciones ideales para ir en familia. El menú entre semana es de 10€ y el fin de semana 20€. En este enlace de TripAdvisor puedes encontrar las opiniones de otros clientes.

¿donde dormir?

En el centro de Baldellou encontramos Casa Albano que dispone de, habitaciones familiares, habitaciones tipo suits y literas en una casona con historia, restaurada recientemente y con un trato familiar. En el precio incluye el desayuno continental. Este alojamiento todavía no tiene página web, lo podrás encontrar en Booking Casa Albano. También dispone de servicio de Bar y restaurante.

Si eres amante de los campings también tienes la posibilidad de alojarte en el Camping Las planas a orillas del embalse Santa Ana

(function(g){g.__ATA.initVideoAd({format: 'inread', sectionId:602474855});})(window);
Anuncios
Posted by:ladycuca

soy ese pequeño bichillo que vive en una burbuja y sólo sale para comprar el pan, aqui te enseño todo aquello que me hace asomar la cabeza, espero que te guste....

One thought on “Baldellou (Aragón)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s