La costa vasca esconde una sorpresa, la hemos encontrado, es capaz de hacerte viajar hasta que pierdas el sentido de la orientación y dudes si realmente estas entre Zumaia y Deba, el norte de Navarra o el amazonas. Esta ruta te llenará de sensaciones positivas aunque para ello tengas que pagar un esfuerzo muy duro, 14 km y un desnivel acumulado de 630m.

SAM_0341 gr12,1 SAM_0356

Puedes descargar mi ruta con las características en Wikiloc

La ruta esta perfectamente indicada con un sendero en buen estado y de fácil acceso. Salimos de Zumaia aparcamos el coche en el centro y nos dirigimos al barrio Elorriaga para coger la Gr 12,1. A lo largo del camino veremos muy bien indicadas las señales pintadas de la GR( blanco y Rojo), en caso de duda, levantad la mirada y buscad la señal. Esta ruta tiene un par de tramos impresionantes que nos permiten ver los Flysch, nosotros aprovechamos este paisaje para sacar nuestro bocadillo de tortilla y coger fuerzas que pronto llegan cuestas. La ruta es moderada por el desnivel así que recomiendo estar en forma si queremos realizarla entera.

Flysch

también tenemos señalizaciones de planos por el camino donde indican miradores, aprovechamos estos momentos para descansar y beber algo de agua y como no, inmortalizar el momento.

mirador

Como podeis ver en la foto, la escapada la realizamos con dos perritas, una podenca (Pheobe) y una yorkshire (Luka). Si tu perro no está acostumbrado a otros animales, es mejor que caminen atados ya que podemos encontrar vacas, cabras, ovejas y otros perros.

cabra  vacas

A punto de acabar, vemos desde lo alto Deba, con ganas de llegar, para que os vamos a engañar… Seguimos por la Gr que aparece marcada incluso a la entrada del pueblo y bajamos hasta la estación de tren donde por 2,30 euros tenemos un billete a Zumaia. Los trenes salen cada hora, a menos cuarto.

No podéis terminar la ruta sin parar 5 minutos a mirar el mar, a sentiros parte de todo aquello, a ser conscientes de la historia que esta bajo vuestros pies, millones de años escritos en estratos rocosos. 5 minutos de reflexión, de paz, de nada más que tu y el mar.

mirador  acantilado

(function(g){g.__ATA.initVideoAd({format: 'inread', sectionId:602474855});})(window);
Anuncios
Posted by:ladycuca

soy ese pequeño bichillo que vive en una burbuja y sólo sale para comprar el pan, aqui te enseño todo aquello que me hace asomar la cabeza, espero que te guste....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s