burro de valdegutur (la rioja)
burro de valdegutur (la rioja)

Aun habiendo sido maltratado durante generaciones es noble, leal, tierno y, al contrario del concepto atribuido a su nombre, el burro es inteligente. Según la revista Muy interesante “la inteligencia del cerdo nada tiene que envidiar al de las ratas, cerdos o perros”.

Debido a la tecnología agraria y a los medios de transporte, es un animal en peligro de extinción, nuestra evolución es su tumba. La cifra de burros que han desaparecido los últimos 40 años es escalofriante, alrededor de un millón de burros los hemos perdido, cuando antes era el animal más valioso. Hoy en día contamos con 75,000 ejemplares, uno de ellos lo podemos encontrar en VALDEGUTUR, un pequeño pueblecito de La Rioja entre Cervera y Cabreton, recomendable visita.

Es cierto que sus tareas se han visto reducidas,  pero lo que mucha gente no sabe es que el burro es capaz de interactuar, de una forma muy segura, con personas discapacitadas. Se llama Asinoterapia, consta de tener contacto físico y emocional con el animal, kinestésico (cepillado, paseos, alimentación), cada programa se personalida dependiendo del resultado que queramos obtener.

Si algún día desaparece este animal tenemos varias obras literarias que se encargarán de hacer memoria sobre estos grandes amigos del hombre “El quijote”, “El camino”, “Platero y tu”, recordándolo como fiel, tierno y leal.

(function(g){g.__ATA.initVideoAd({format: 'inread', sectionId:602474855});})(window);
Anuncios
Posted by:ladycuca

soy ese pequeño bichillo que vive en una burbuja y sólo sale para comprar el pan, aqui te enseño todo aquello que me hace asomar la cabeza, espero que te guste....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s