Hoy partimos en FISCAL, desde tan sólo 15€ (desde booking.com) nos alojamos con desayuno incluido para dos personas en http://www.hostalrioara.com con wifi en la habitación, un desayuno de reyes con vistas al río y que decir del trato ¡inmejorable!. Fiscal, un pequeño pueblo de 300 habitantes se hace con la magia del pirineo aragonés, recomiendo caminar por sus estrechas calles y disfrutar de las casas con fecha de 1700.

Si viajas en camper, te recomiendo biescas para pernoctar, espacioso parking y sin problemas, a demás, salir a comer unos pinchos por el pueblo te hace recuperar las energías perdidas en las rutas…

PicsArt_09-30-04.41.50_mix01

A 25 minutos dirección Torla nos adentramos en el valle de Ordesa. Desde la pradera comenzamos nuestra ruta. El olor a tierra mojada, los colores rojizos de las hojas y el camino ocultado por estas nos recuerda que ya está aquí, ¡ha llegado el otoño! y esta vez lo contemplamos de camino a las GRADAS DE SOASO (5h ida y vuelta).

Uncamino ancho con el sendero bien marcado, hace que esta ruta sea apta para todos, sólo se necesita paciencia y un mínimo de resistencia. No es necesario correr, hay que disfrutar del entorno bajo la sombra protectora de un bosque de pinos, abetos y hayas. A la derecha encontramos la cascada de Arripas que acaba en un río de color azul paradisiaco, el bosque desaparece y nos deja contemplar los picos que nos vigilan desde lo más alto, esto significa que las gradas están cerca. Continuamos un poco más paralelos al río hasta encontrarnos con una fuente donde aprovechamos para rellenar las cantimploras de agua y por fin llegamos, una sucesión de cascadas escalonadas nos regala la mejor de la sonrisa. En los laterales tenemos unas planchas de roca caliza ideales para descansar y comer nuestro pincho de tortilla.
Para los más valientes, unos 45 min más caminando está la cola de caballo, una cascada con una altura impresionante que cae sin tocar roca hasta llegar al río. El camino es más duro que lo recorrido con anterioridad.

Recomiendo Bastones senderismo para hacer más agradable y ligero el camino, con estoy voy de lujo, me los enviaron en un día y con envío gratis

IMG_20170929_192803_757IMG_20170930_102558_567

La vuelta se hace por el mismo sendero pero esta vez parece que las vistas cambian, continuamente tenemos el circo de soaso ante nuestros ojos y de nuevo nos adentramos en el bosque. Esta vez podéis observar lo hongos de la zona, en especial uno que tiene forma de coral de un color rosa pastel. El musgo se apodera de las partes más bajas de los árboles, vistiéndolos de gala para dar la bienvenida a un otoño húmedo, creando vida por cada milímetro que recorremos.

Anuncios
Posted by:ladycuca

soy ese pequeño bichillo que vive en una burbuja y sólo sale para comprar el pan, aqui te enseño todo aquello que me hace asomar la cabeza, espero que te guste....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s