valle pineta

Salimos desde Escalona, donde tenemos el alojamiento en casa Patricio por tan sólo 30€ una habitación con un pequeño balcón, si viajas con mascota, te agradecerá tener el balcón (http://casapatricio.com/es/) No recomiendo el desayuno, muy simple y caro, a unos metros hay un bar que hacen buen precios de combos de desayuno.

A 30 minutos en coche (pasamos por biesla, pueblo con encanto) nos encontramos en el parking del valle de Pineta, caminamos por carretera durante un minuto y nos encontramos con la Ermita Virgen de Pineta de donde sale una senda (si vas acompañada de niños recomendamos subir por la vía que sale desde el parking). A penas unos minutos andando por enormes rocas nos adentramos en un profundo hayedo que nos llena de humedad y sombra el camino hasta que se une con la via y la continuamos hasta una panorámica de los verdes prados de pineta con vacas y caballos que pastan a su antojo sin percatarse de nuestra presencia, mientras, avanzamos hasta el final del llano donde intuimos varias cascadas que vienen de las aguas del barranco de Larri, disfrutamos de las pareces de Pineta y de los picos cimeros de las tres marías. Una vez en las cascadas que nos acercan el agua de los lagos de la Munia recomiendo comernos ese pincho de tortilla de patata que nos traemos preparado de casa. Una vez llenado el estómago y habernos tomado nuestro tiempo para disfrutar de el sonido de las aguas, ponemos en marcha la vuelta. Esta vez, para hacerla más amena, cogeremos la pista desde el principio del prado hasta el mismo parking, solamente hay que seguir recto, no tiene pérdida. Nos encontraremos con varias cascadas muy similares a las que vimos en el prado donde almorzamos. A la vuelta tenemos una parada obligatoria EL KANGURO TRUCHERO (http://www.kangurotruchero.es/) nos lo encontramos de camino, un bar restaurante que dan comidas a cualquier hora en un entorno acogedor, con una chimenea que ensalza la decoración pirenaica y el mobiliario rural que nos envuelve en un tiempo del que no quisiéramos salir, por no hablar de la exquisita comida (recomiendo el cuscús aragonés, los raviolis de calabacín y el crep de cuatro chocolates como postre)

Antes de salir a andar recomiendo mirar el plano (http://is.wikiloc.com/wikiloc/imgServer.do?id=359105) y llevar material adecuado. Una mochila donde no debe faltar agua, algo de comer, un chubasquero (aunque el tiempo no sea de lluvias, en la montaña nunca se sabe) y llevar una ropa de repuesto en el coche por si acaso nos mojamos.

(function(g){g.__ATA.initVideoAd({format: 'inread', sectionId:602474855});})(window);
Anuncios
Posted by:ladycuca

soy ese pequeño bichillo que vive en una burbuja y sólo sale para comprar el pan, aqui te enseño todo aquello que me hace asomar la cabeza, espero que te guste....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s