arcachon

Para finalizar la pequeña escapada a las Landas, comentamos ARCACHON. Partimos de nuevo de Mimizan, aproximadamente 100km tenemos nuestro destino, al igual que Burdeos vamos por carretera hasta la autopista y fácilmente llegamos a la Dune du Pilat, nuestro primer objetivo.

 

La dune du Pilat son las famosas dunas de las Landas, con una altura de 105m disfrutamos de un museo natural. Desde lo más alto observamos un encantador bosque de pino que parece no tener fin, al otro lado el mar, con las grandes planillas de arena de la duna, un paisaje increíble.

Recomiendo ir con una temperatura media, en la que puedas disfrutar del sol y no sea tan alta que resulte agobiante ya que llegar hasta el agua resulta demasiado costoso. Como en la mayoría de mis recomendaciones sobre parajes naturales, ideal para ir con tus mascotas, suele ser muy turística la zona pero con dueños civilizados y responsables que somos, no hay ningún problema excepto el exceso de calor, no olvidar el agua y como veis en la foto, podéis apañar un poco de sombra.

Las mejores panorámicas de la zona, sin duda, están en ésta duna. Otra de mis recomendaciones favoritas es llevar un bocadillo de tortilla de patata y comer o merendar ahí aunque en la parte de abajo tenemos restaurantes y demás tiendas con souvenirs.

 

Después nos vamos a Arcachon, a ver la bahía, una vuelta por el paseo al lado del mar, una playa que no es muy concurrida y al hablar de bahía podemos disfrutar de la tranquilidad de esta agua saladas. A lo largo del paseo encontramos varios restaurantes, para mi gusto demasiado caros y nada que destacar así que mi plan de tortilla de patata en la dunas es lo mejor.

Antes de adentrarnos en Arcachon y callejear os recomiendo comer un crep (no nos vamos a ir de Francia sin comernos uno) el mío era de caramelo y nata, como podéis ver en la foto… ¡estaba de muerte!. Bueno nos comemos el crep mientras caminamos y disfrutamos de esa arquitectura tan especial, casas de colores, combinadas con blanco, pareces estar en un cuento de Disney.

Acabado el crep, volvemos a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

(function(g){g.__ATA.initVideoAd({format: 'inread', sectionId:602474855});})(window);
Anuncios
Posted by:ladycuca

soy ese pequeño bichillo que vive en una burbuja y sólo sale para comprar el pan, aqui te enseño todo aquello que me hace asomar la cabeza, espero que te guste....

One thought on “Arcachon (Landas 3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s